Cámaras Fotográficas

Existe un sin fin de cámaras fotográficas, en palabras sencillas consisten en una cámara cerrada, con una abertura para recoger la luz y una superficie para captarla.

Las cámaras analógicas son las que requieren de un rollo o pelicula para su uso.

Existen 4 tipos de cámaras analógicas según su funcionamiento:

  • Fija
  • Manual
  • Automática
  • Automática-Manual

Camára fija. Este tipo de cámaras tienen una exposición de luz fija para su uso en capturas con luz estandar.

Cámara Manual. Es el tipo de cámara en la que es necesario realizar todas las operaciones manualmente a través de sus opciones de exposición, velocidad, etc. A este tipo de cámaras se les conoce como “reflex”.

Cámara Automática. Este tipo de cámaras no permiten ninguna opción de ajuste ya que todos sus mecanismos se realizan automáticamente.

Cámara Automatica-Manual. Este tipo de cámaras son electronicas y permiten el uso de ajustes automáticos o manuales según se requiera.

 

Para un fotógrafo, la cámara es su mejor amiga, y es importante conocer las funcionalidades que estas tienen ya que la fotografía análoga se basa en plasmar lo que ve el ojo en el momento exacto del disparo y la calidad de las fotografías dependerá de los ajustes previos que se realicen.

Aunque no lo crean, es importante leer los manuales de sus cámaras análogas, siempre tienen “detalles” que podrán ayudarlos a mejorar sus técnicas fotográficas.


Leave a Reply