Mi inspiración: Diane Arbus.

 

Todos, en algún momento de la vida tenemos esa sensación de que hemos nacido para algo, que existe algo mucho más allá de lo que podemos comprender, y que nos apasiona. Mi pasión por la fotografía nunca fué la misma después de conocer el trabajo de Diane Arbus, ella cambió el panorama de mi visión sobre lo que significaba la fotografía, ella es mi inspiración.

Siempre existe un “modelo a seguir” de quién nos gustaría seguir sus pasos, revolucionar y crear como ellos lo hicierón, para mi Diane Arbus es ese modelo. La  primera vez que conocí su trabajo quede impactada, asombrada, enamorada e inspirada, todo a la vez. Sus fotografías me enseñarón que no importa que tanto conocimiento tengas sobre técnicas fotograficas, sobre manejo de luz, encuadre, cámaras, lo importante es lo apasionante que es crearlas. Ella fué la primer fotógrafa en retratar personas “extraordinarias”, fuera de lo común, le mostro al mundo “bonito” el realismo de la humanidad, creo fotografías hermosas de personas que si te cruzaras en la calle te espantarían, eso es MÁGIA.

Si no conocen su trabajo, les dejo un video con una colección de esas excentricas personalidades retratadas por Diane Arbus.

 

Esa mágia que ella creo, me inspiró tanto que tuve que seguir sus pasos, salí a la calle a retratar personas “únicas” y aunque jamás compararía lo que yo hice con lo que ella logró, creanme que es una experiencia inigualable, y para prueba, aquí algunos de esas retratos que logré capturar con mi Argus Argoflex 75.


Leave a Reply